miércoles

La Dieta De 500 Calorías: Una De Las Dietas Para Perder Peso Rápido

Participar en las dietas para perder peso rápido puede ser muy peligroso. Pero, si no te importa correr riesgos con tu salud, la dieta de 500 calorías podría ser adecuada para tí. Ten en cuenta, que aún cuando se consideran las dietas para bajar de peso rápido, la dieta de 500 calorías es una forma muy extrema de hacer dieta. Aún así, tiende a ser extremadamente popular y bastante practicada por muchas
personas en especial, las mujeres.

La razón de la popularidad, por supuesto, es que vas a perder peso rápidamente. Abundan las dietas bajas en calorías entre las personas que están buscando una pérdida rápida de peso. Pero incluso entre las dietas bajas en calorías, la dieta de 500 calorías al día, está en el extremo inferior del espectro.

En primer lugar, una definición... Para que una dieta sea considerada baja en calorías, el punto de corte arbitrario es de 1200 calorías por día. Cualquier cosa por debajo, se considera que es una dieta baja en calorías. Es evidente que la idea de una dieta baja en calorías es perder peso rápidamente, pero una vez más, puede ser muy peligroso por lo que siempre debe planearse cuidadosamente con un nutricionista o con tu médico de cabecera.

Es bien sabido que la mejor manera de perder peso es quemar más calorías de las que consumes a diario. Puedes hacer esto mediante la quema de más calorias, o comer menos. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías para existir. Si no estás comiendo lo suficiente, la teoría es que tus necesidades energéticas serán tomadas de la grasa de tu cuerpo.

El problema es que nuestro cuerpo es muy inteligente. No sólo simplemente mantendrá la quema de la misma cantidad de calorías. Tu cuerpo no sabe que tú estás en dieta. El piensa que tú te estás muriendo de hambre. Para ayudarle a mantenerse con vida, se cortará el camino de regreso en el número de calorías que utiliza. Para ello se ralentizará tu metabolismo y empezara a catabolizar (consumir) tus musculos para conseguir las calorías que necesita.

Durante un largo plazo, las consecuencias son desastrosas. Los músculos queman más calorías que la grasa, por lo que si los pierdes, no sólo tendrá un efecto negativo en tu cuerpo, sino que también afecta a tu capacidad para mantener el peso bajo en el futuro. La dieta de 500 calorías, como una de las dietas para bajar de peso rápido funciona... pero sólo por un corto plazo.

Los efectos negativos pueden variar dependiendo de tu tipo de cuerpo, altura, nivel de actividad, la salud en general y el género. 500 calorías por día pueden ser suficientes para algunas personas por un corto tiempo.

Para la gran mayoría de nosotros, sobre todo si estamos llevando un peso extra, con solo consumir 500 calorías por día, haría que literalmente nuestro cuerpo se muera de hambre. Lo más probable es que tú has estado tomando de 2000 a 5000 (o más) calorías por día y de repente caer a 500, moverá inmediatamente a tu cuerpo a "modo de hambre". Por lo tanto, tu metabolismo disminuye con el fin de conservar la energía.

Nuestros cuerpos son muy adaptables. En muy poco tiempo, aprenderás a sobrevivir con 500 calorías por día. (Por lo menos hasta que se quede sin calorías para quemar... entonces podrás entrar en coma y morir.)

Afortunadamente, la mayoría de nosotros podemos interrumpir nuestra dieta antes de que eso suceda. Tan pronto como tu dieta se incrementa y vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios - como todos lo hacemos - tendrás una ganancia repentina de peso. Las dietas para bajar de peso rápido no funcionan. Además, si se pierde mucha masa muscular, hace que sea más difícil volver a tenerla y por ende mas difícil mantener el peso bajo.

El método más eficaz de determinar un nivel de calorías diarias habitable saludable, es mediante el uso de una calculadora de BMR / AMR. Le dirá la cantidad de calorías necesarias para apoyar su salud y su estilo de vida. Una vez que sepa la cantidad de calorías que necesitas para mantener su peso, entonces puedes restar 500 calorías por día, y tienes una de las dietas ideales para el éxito de pérdida rápida de peso.

Obviamente, el tamaño de la masa y el cuerpo de la mujer es dramáticamente diferente a la de los hombres. Eso quiere decir, que necesitan un número diferente de calorías para sobrevivir. Mientras que el hombre promedio puede consumir 1500-1600 calorías por día, la mujer promedio puede comer sólo 1200 a 1300 calorías por día. Tú debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier dieta, la seguridad tiene que venir primero.

Así que, para envolverlo...en el reino de las dietas para bajar de peso rápido, el de 500 calorías por día de dieta es muy popular. Se trabajará para ayudar a perder peso, pero puede ser muy peligroso - Y tu pérdida de peso es sólo temporal, en el mejor de los casos. Nunca se debe recortar drásticamente que sus calorías sin el constante monitoreo y supervisión de un médico.

Por si quieres conocer un ejemplo de dieta de 500 calorías, aquí te daré uno, pero recuerda que esta dieta es para hacerla sólo durante 3 días:

Desayuno:

-1 huevo
-1 vaso de leche
-1 najanja

Comida:

-Pechuga de pollo (pequeña, no más grande que la palma de tu mano)
-Ensalada verde (un plato pequeño)
-Galletas de fibra (1 paquete de tres galletas)

Cena:

-1 manzana
-Yogurt natural (no más de 100 gramos)

Con esta dieta conseguirías bajar de dos a tres kilos en estos tres días, existe también otro tipo de dieta llamada la dieta alcalina que también te puede ayudar bastante en tu esfuerzo de pérdida de peso, haz click aquí para conocer en qué consiste la dieta alcalina.


Quizas también te interese:






No hay comentarios:

Publicar un comentario