lunes

Cómo Elegir Una Dieta Que Realmente Trabaje

La principal razón de porque la gente elige un programa de dieta específico, es la pérdida de peso. Ese es un comportamiento totalmente normal. Pero la pregunta que me gustaría tener en cuenta antes de elegir cualquier cosa es si: Es realmente saludable tener una dieta rigurosa de un par de días o semanas, bajar algo de peso y un par de días después, volver de nuevo a la dieta de antes.



Elegir una dieta hoy en día es muy fácil. Escoge una, revisa los comentarios en los foros sobre la eficacia de las dietas que se promocionan y escógela. La parte pegadiza es que hay un montón de diferentes dietas y muchas de estas ofrecen efectos extraordinarios con una mínima cantidad de trabajo. Déjame que te presente mi punto de vista acerca de las dietas.

Hay dos tipos de dietas. A la primera la llamo "La dieta de efecto instantáneo". Hay un montón de diferentes tipos, permítanme nombrar algunas: la dieta de 3 días, la dieta militar, la dieta de 1.000 kcal, la dieta de 500 kcal, la dieta HCG y así sucesivamente. Las principales características de estas dietas, es que ofrecen pérdida de peso rápida. Sin embargo es una perdida prestada, ya que si vuelves a tus anteriores hábitos lo más seguro es que vuelvas a subir esas libras rápidamente. 

En un programa de pérdida de peso hay que reducir la cantidad de comida que nos aporta grasa. En los programas más rigurosos, comer es simplemente para sobrevivir. ¿Son saludables? Eso lo tendrás que descubrir tú. Se puede adivinar por el tono de mi escrito, que en realidad no son la esencia de la vida. Si tienes planeado perder peso, hay que tener en cuenta que es un camino largo, pero te puedo decir que bastante beneficioso.

El segundo tipo de dietas son aquellas que se conectan con el estilo de vida. 'Yo como comida tradicional' - esa es una declaración que puedes escuchar regularmente. 'Me gustan las hamburguesas con queso "- esa es otra. 'Nosotros no comemos carne "- que es también común. Se incluyen también La dieta tradicional, dieta vegetariana, dieta vegana, basada en la nueva pirámide de estilo de vida saludable dieta, sólo para nombrar unas pocas. Estas dietas no tienen a la pérdida de peso como el objetivo principal, pero en algunas de ellas el efecto secundario es la pérdida de peso. Las personas que siguen una dieta saludable y que la ejercen, no tienen ningún problema con su peso.

La dieta que más yo recomiendo es la dieta vegana basada en la nueva pirámide de estilo de vida saludable. Contiene todos los ingredientes que seres humanos necesitan y excluye o reduce los productos que son neutrales o perjudiciales.

Si tú comes carne, no te asustes. otras dietas que recomiendo son la "dieta asiática" o la "dieta mediterránea", que se acercan bastante a la nueva pirámide de estilo de vida saludable. Ahora sabemos que la actividad física y el agua son factores muy importantes en nuestra dieta y determinan nuestra salud en general. La carne, los huevos, los productos lácteos y el pescado no se excluyen.



Lo que estoy tratando de decir es que cambiar tu estilo de vida es mucho más beneficioso que tomar una dieta riesgoso efecto instantáneo. Todas las dietas que recomiendo deben contener los siguientes factores:

La bebida preferible es el agua: Recomiendo el agua del grifo, sin embargo, si no estás seguro(a) de ello, antes de beber, mira si el sitio o localidad de donde la bebes es segura y si tiene certificados de pureza y calidad, así como aprobaciones gubernamentales etc. Eso sí, trata de evitar los refrescos y zumos del mercado, ya que todos contienen una gran cantidad de azúcar.

Reduce la cantidad de azúcar: Comemos demasiada. Está en casi todos los productos, no sólo los dulces. Si tienes hambre de dulces, lo mejor es comer frutas, dátiles, higos, pasas. También contienen azúcar, pero aparte de eso, también contienen vitaminas y fibra, lo que permite a nuestro sistema de digestión deshacerse del azúcar que nuestro cuerpo no necesita.

Mantenerse activo(a): La actividad física es muy importante. No tienes que ser un atleta, sólo tienes que ir a cavar algo en el patio, dar un paseo. Preguntar a tus amigos si les gustaría salir y tener una carrera. Es más fácil mantener la motivación cuando compartes tu tiempo con alguien.

No te exijas al límite: Tomar un camino saludable tiene sus baches y curvas. La idea es dar pasos pequeños y no deprimirse si fallas. De cada fracaso se puede aprender algo. Sólo las personas que no hacen nada no fallan. Exitos en tu plan de pérdida de peso!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario