viernes

7 Beneficios De La Manzana

¿Cuál es el valor nutricional de una manzana? Todas las frutas son buenas para ti porque son ricas en nutrientes y fibra. Las manzanas son un súper alimento, y debes comer al menos cinco porciones por semana.

Beneficios De La Manzana


Las manzanas son una rica fuente de fibra. La piel es la mejor parte de la manzana. No solo contiene aproximadamente cinco gramos de fibra, sino que la mayoría de los fitoquímicos de la manzana se encuentran en la piel.

7 Beneficios De La Manzana

Se ha encontrado que tienen los siguientes beneficios:

- La Manzana Disminuyen la Presión Arterial: la quercetina es un poderoso antioxidante y se encuentra en las manzanas. Los estudios sugieren que la quercetina reduce la presión arterial.

- La Manzana Mejora el Sistema Respiratorio: un estudio de 2001 sugiere que comer cinco o más manzanas cada semana disminuirá el riesgo de enfermedad pulmonar. Los flavonoides en las manzanas disminuyen la gravedad de los ataques de asma y las reacciones alérgicas. Actúan como agentes antiinflamatorios y antihistamínicos.

- La Manzana Ayuda a Prevenir el cáncer: comer una dieta que incluya cinco o más manzanas por semana ayuda a prevenir una variedad de cánceres, según la American Cancer Society. La quercetina es particularmente útil para proteger contra el cáncer de próstata porque inhibe el crecimiento de las células cancerosas pero no daña las células sanas de la próstata.

- Ayuda a Mantener la Capacidad Cognitiva: las manzanas y el jugo de manzana ayudan a mejorar la función cerebral en las personas mayores. Incluso puede ayudar a proteger su cerebro contra la enfermedad de Alzheimer al proteger su cerebro del daño de los radicales libres.

- Ayuda a Adelgazar: todos los alimentos con alto contenido de fibra lo hacen sentirse lleno para que coma menos. Las manzanas solo tienen alrededor de 90 calorías, lo que las convierte en un bocadillo dulce y crujiente entre comidas.

- Ayuda a Mantener su Sistema Digestivo Saludable: el rico contenido de fibra de las manzanas es bueno para su sistema digestivo. La fibra también ayuda a controlar el colesterol.

- Refuerza el Sistema Inmunológico: las manzanas son ricas en vitamina C. Tienen aproximadamente el 8% de sus requerimientos diarios de vitamina C.

Lo bueno es que las manzanas vienen en muchas variedades diferentes. La favorita de siempre es la tradicional manzana roja, pero para variar, sugerimos probar las manzanas de colores dulces y crujientes, o las más agrias, las verdes.

Las manzanas son abundantes y fáciles de encontrar. La mayoría de las cafeterías ofrecen manzanas. Busque las que tienen pieles lisas y brillantes sin agujeros o moretones. En otoño, preste atención a los huertos locales que ofrecen manzanas frescas, jugo y salsa.

Cuidados

¿Por qué son tan brillantes las manzanas en la tienda? Han sido cubiertos con una cera clara y comestible. Esta cera protege las manzanas durante el envío al mantener la humedad. Debido a esta cera, las manzanas se mantienen frescas y crujientes. La cera es segura para comer y no afecta el sabor, pero las manzanas deben lavarse antes del consumo.

Las manzanas se guardan mejor en una bolsa de papel holgada en el refrigerador. El aire fresco los mantendrá frescos por más tiempo.

Las manzanas también causarán que algunas frutas maduren más rápido. Exudan un gas conocido como etileno. Si tienes plátanos verdes, almacenar una manzana con ellos hará que maduren más rápido. Sin embargo, este mismo gas dañará vegetales como el brócoli, los pepinos y las verduras de hoja verde. Por esta razón, es mejor mantener las manzanas fuera de su contenedor de verduras.

¿Quieres algunas otras ideas de bocadillos saludables? Rocíe la salsa de caramelo en una rodaja de manzana verde y agregue algunas nueces. O sírvalos con queso azul, y vino.

No importa cómo las consumas, las manzanas son un gran bocadillo que te mantendrá saludable y te ayudará a perder peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario